Desarrollan chamarra de “Back to the Future”

Una compañía está realizando una campaña de financiamiento para volver realidad esta prenda que se seca a sí misma
La prenda cuenta con compartimientos para guardar el celular, una tablet y tus gafas
08/12/2015
13:39
Juan Carlos Peña Romo
-A +A

La startup Falyon presentó por medio del portal Kickstarter, una campaña de financiamiento para volver realidad la chamarra utilizada por Marty McFly en la película de “Volver al Futuro”.

Los creadores de la Self-Drying-Jacket, al principio de su desarrollo, tenían sus dudas al respecto de si existía la tecnología adecuada para llevar a cabo el proyecto. "Hemos pasado por muchos fracasos frustrantes y muchas chaquetas arruinadas", dijo Aaron Coleman, uno de los fundadores de la marca al portal Mashable. "No estábamos seguros de si existía la tecnología para traer estas chaquetas a la vida."

La prenda, cuenta con los colores rojo y negro igual que en el filme, además de estar equipada con un botón que activa y amplifica los tres ventiladores ubicados a la izquierda, al centro y a la derecha del reverso de la chamarra. Además de secarse sola cuenta con compartimientos para guardar el celular, una tablet, gafas y cuatro extras en la parte frontal.

Los creadores mencionaron que el aire frío generado por la chamarra, puede ser expulsado a la cara y pelo del usuario para tener una experiencia instantánea y única de su funcionamiento. Su funcionamiento es similar a una secadora de pelo.

Funciona a base de baterías recargables, permitiendo una duración del secado de hasta 30 minutos. El cable de alimentación que se incluye con la chaqueta, se encuentra escondido entre los bolsillos de la prenda. Sus desarrolladores mencionan que la chamarra se seca después de 30 segundos.

La campaña de esta chamarra finalizará el 28 de diciembre de 2015. Para poder ser financiada deberá reunir al menos 12 mil dólares. Si deseas apoyar a este proyecto, puedes hacerlo aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal