08 | DIC | 2019
La razón por la cual las criptomonedas no se han generalizado es que la industria financiera no se moderniza

La otra cara de la moneda

04/12/2015
12:26
Redacción
-A +A
¿Qué son, para qué sirven, qué puedo comprar? Todo lo que querías saber sobre el funcionamiento de las criptomonedas, te lo mostramos aquí

#EnPortada

Realizar compras y transacciones seguras, además de económicas, son algunas de las ventajas que te ofrece el dinero virtual, un modelo cuya adopción va en aumento. Arie Levy Cohen, de la plataforma Blockchain, operadores de bitcoin, señaló que con este tipo de monedas es posible realizar transacciones con la misma facilidad con la que se envía un mail, teniendo la confianza de que se trata de operaciones inalterables y también irreversibles.

Aunque el uso de estas divisas se realiza sin la intervención de un banco, el experto aseguró que la razón por la cual las criptomonedas no se han generalizado es que la industria financiera no se moderniza y, por lo tanto, sus sistemas no están listos para ofrecer esta opción, retrasando la adopción masiva por falta de información y confianza. Sin embargo, en el mundo, bancos como Santander y BBVA ya están realizando pruebas.

Al respecto Mark Smith de Symbiont, plataforma de mercados inteligentes en tecnología blockchain dijo, “parece una simple innovación pero las implicaciones son enormes, América Latina puede obtener grandes beneficios, podrían usar su teléfono para pagar”.

Si deseas saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de tech Bit de este viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios