Google desmintió informaciones sobre la posible eliminación del sistema operativo para computadoras Chrome OS y dijo que no hay ningún plan para suspender su uso, según escribió el responsable del programa, Hiroshi Lockheimer.

En su entrada de blog titulada "Chrome OS está aquí para quedarse", además de recapitular los alcances de este sistema operativo como de los equipos Chromebook, Lockheimer también confirmó que Google está trabajando en unificar mejor Chrome OS con el exitoso sistema operativo móvil Android.

“Con el lanzamiento de Chrome OS, hace seis años, nos propusimos hacer que las computadoras fueran mejores, más rápidas, más sencillas y más seguras para todos. Ya hemos visto que esta visión venir a la vida en las aulas, oficinas y hogares de todo el mundo. De hecho, todos los días de escuela, 30 mil nuevos Chromebooks se activan en las aulas de Estados Unidos, eso es más que todos los otros dispositivos enfocados a la educación combinados.”

La semana pasada habían informado al respecto entre otros el "Wall Street Journal", la agencia financiera Bloomberg y el blog tecnológico "The Verge" con base a fuentes internas, y a la vez habían apuntado que eso podría significar el fin del sistema Chrome.

Android es la plataforma para smartphones más popular del mundo con más de mil millones de usuarios y un porcentaje del mercado de cerca del 80 por ciento.

Las notebooks Chrome, que utilizan fundamentalmente servicios de Internet, apenas tienen en cambio un porcentaje de mercado de un tres por ciento, según los analistas de marketing. Lockheimer subrayó sin embargo que tienen mucho éxito en el ámbito educativo y que en los próximos meses se lanzarán nuevos modelos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses