[Publicidad]
#EnPortada
Se aproxima la fecha constitucional del apagón analógico, el 31 de diciembre México será la nación número 31 en la lista de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que han migrado a la transmisión de señales digitales de televisión abierta, que entre otras cosas, permite tener mejor calidad de audio y video, múltiples señales en un mismo canal o multiprogramación, pero también más acceso a la banda ancha móvil.
Este último aspecto es importante porque redefinirá el rumbo de las telecomunicaciones del país y podría marcar el paso hacia una sociedad más conectada a Internet con las ventajas educativas, sociales y económicas que implica, de acuerdo con el analista en telecomunicaciones y director editorial de la consultora Mediatelecom, Jorge Bravo.
Actualmente, en la parte del espectro radioeléctrico ubicada en la banda de 700 Megahertz (MHz), viajan señales de diversos medios de comunicación que utilizaban tecnología análoga para transmitir sus contenidos vía aire, a través de grandes antenas y repetidores.
Si deseas saber más sobre este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.
[Publicidad]
Más información

Estados
Hermosillo y Yuma fortalecen su cooperación para impulsar corredor logístico regional; buscan estrategias para enfrentar problemas de agua

Nación
Se registran 11 morenistas a encuesta para gubernatura de Michoacán; estos son los apuntados

Estados
Pobladores toman el palacio municipal de Zacatepec, Oaxaca; exigen cumplir con la construcción de un bachillerato

Podcast
¿El fin de los motores de gasolina?⚡// EstacionA2






