Segundo Concurso Nacional de Cosplay 2015

Techbit 21/11/2015 00:05 Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo Actualizada 00:05

Participaron más de 22 estados de la república en busca de un viaje a Tokio, Japón

Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo

Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo

Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo

Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo

Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo

Talento, pasión y creatividad fueron de nuevo los grandes protagonistas de la final del Concurso Nacional de Cosplay 2015, celebrado en la Frikiplaza de la ciudad de México, donde 23 finalistas se dieron cita para disputar el ansiado primer lugar. Cosplay, es un término que proviene del inglés "costume", que significa disfraz, y play, que significa jugar, de este modo la palabra cosplay significa jugar a disfrazarse.

El ganador, Héctor Diego González Flores, de la ciudad de Toluca, se hizo acreedor de un viaje todo pagado para dos personas a la ciudad de Tokio, Japón, con su impresionante caracterización del personaje “Sam Guideon”, de la serie del juego de video “Vanquish”.

El segundo lugar fue para el cosplayer Saúl Eduardo Flores, de Torreón, Coahuila, con el personaje “El cadáver de la novia”, mientras que el tercer lugar fue para Ramón Magaña, de Guadalajara, Jalisco, con su personaje “Scar”, de la película “El Rey León”.

Los asistentes disfrutaron de un desfile de personajes diseñados por la creatividad de los 23 finalistas que lograron avanzar de la fase eliminatoria de más de 200 participantes, mostrando su talento a los jueces.

El jurado estaba conformado por el crítico de cine y televisión Álvaro Cueva y por los especialistas en la disciplina cosplay, Gerardo Herrera ganador del CNC2014, Lex Fiusha, Jack Crivelli y la dupla “twin cosplay” conformada por Juan Carlos Tolento y José Maria Arroyo Vázquez.

Cabe resaltar la presencia de Mio Otashiro, directora de la sección cultural e Informativa de la embajada de Japón en México, quien realizo la entrega del premio al ganador absoluto.

El Concurso Nacional de Cosplay es realizado por segundo año consecutivo, después que Frikiplaza decidiera dar un paso adelante en el ramo de certámenes de cosplay organizando el primer concurso en el año 2014, logrando la participación más de 20 estados de la República Mexicana:

México D.F., Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, León, Querétaro, Tijuana, Acapulco, Tampico, Veracruz, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Villahermosa.

Comentarios