#Gamers

Recientemente, la firma Microsoft lanzó la retocompatibilidad de títulos de su consola Xbox 360 con la Xbox One, tendiendo en su primera entrega más de 100 juegos de dicha consola disponibles. Ahora la firma Sony confirma también este suceso con su consola PlaySation 4.

El portal WIRED, informó recibió dicha afirmación de manera oficial por parte de Sony. “Estamos trabajando en tecnología de emulación de PS2 en PS4 para traer juegos clásicos con interés a la generación actual”, explicó un representante de Sony al sitio web.

La nueva función está integrada en un pack de PS4 con Star Wars: Battlefront, que además incluye una selección de juegos clásicos como Super Star Wars , Star Wars: Revenge Racer, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter.

Al jugar a estos últimos títulos en PlayStation 4 hay indicios de que estarían funcionando con el emulador de PS2, por ejemplo el mapeo de los controles en cuanto a los botones Select y Start incluidos en el touchpad del DualShock 4, además de aparecer el logo de PlayStation 2 cuando se inicia un juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses