Suscríbete

Dinosaurios robotizados llegan a Colima

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, esta muestra busca mostrar cómo fue o pudo haber sido la época de los dinosaurios

Los ejemplares expuestos también llaman la atención por los estridentes sonidos guturales que brotan de sus entrañas.
Techbit 23/10/2015 14:54 Notimex Actualizada 14:55

Bajo un escenario de bosques tropicales, al menos seis ejemplares robotizados son admirados por infantes y adultos, en la exposición “Dinosauria Animatronix”, que transporta al público a un encuentro con la Era Mesozoica.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, esta muestra que se exhibe en el patio interior central del edificio principal de Casa de la Cultura, en Colima, busca mostrar cómo fue o pudo haber sido esa época, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios.

Con dispositivos mecánicos que asemejan lo que, se supone, fueron los movimientos de estos animales en la vida real hace más de 251 millones de años, entre las eras cenozoica y paleozoica, los ejemplares expuestos también llaman la atención por los estridentes sonidos guturales que brotan de sus entrañas.

Hugo Martínez, encargado de las exhibiciones de Animatronix, explicó que se trata de grandes armazones o estructuras de hierro con mecanismos que trabajan con electricidad, forradas de un plástico pintado que da forma a los antiquísimos animales.

“Es una manera de acercar a la gente con lo que fue la vida prehistórica, hace 65 millones de años cuando se extinguieron estos dinosaurios, y lo que hacemos es una reconstrucción de la era Mesozoica, que incluye los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, que es cuando vivieron los dinosaurios”, mencionó.

Añadió que la exhibición muestra diferentes especies, entre las que destacan el Pachycephalosaurus, el Brachiosaurus y Dilophosaurus, que con sus movimientos robotizados dan una idea de cómo eran los dinosaurios hace millones de años.

Tras aclarar que la entrada a la exposición es gratuita, y que la misma permanecerá toda la semana, indicó que la presencia de “Dinosauria Animatronix” es un esfuerzo de los consejos de Ciencia y Tecnología, tanto nacional como el estatal.

Martínez precisó que la exposición muestra ocho robots, que incluyen seis especies diferentes, así como unas pequeñas cajas donde los niños pueden hacer la recreación de un hallazgo, de mover la tierra y ver cómo van surgiendo los huesos, el rescate y la recolección de un fósil.

Comentarios