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Migración a servicios digitales integrados, reto para operadores

Este es un cambio disruptivo tanto para la mayoría de los clientes como para el modelo de negocio, pues se compite en nuevos entornos con modelos de monetización superiores a las inversiones

Dicho proceso conlleva a emplear un nuevo tipo de fuerza de trabajo, que hasta hoy era entrenada para dar mantenimiento a sistemas centrados en el hardware
Techbit 21/10/2015 11:07 Notimex Actualizada 11:18

Los operadores están conscientes de la importancia de migrar hacia los servicios digitales integrados, lo cual implica una serie de retos para las empresas del sector, dijo el director de Managing de la consultora Accenture, George Nazi.

"Por una parte creemos que es de suma importancia crear esta red, y por otra, hemos realizado inversiones con operadores por varios millones durante las últimas décadas en estas infraestructuras que teníamos que construir. Los clientes estaban felices con el servicio, era redituable y ahora tenemos que migrar", señaló.

Durante su participación en el Foro Mundial de Banda Ancha 2015, explicó que este es un cambio disruptivo tanto para la mayoría de los clientes como para el modelo de negocio, pues se compite en nuevos entornos con modelos de monetización superiores a las inversiones.

De tal forma, destacó que hay diversos factores a considerar, como las redes definidas de software, pues antes la inteligencia estaba depositada en el hardware y ahora se debe mover hacia el software, con lo que pueden ser ubicuas y abrir la posibilidad a nuevas interconexiones.

Asimismo, la transición de trabajar con unos pocos vendedores entrelazados hacia un entorno abierto que se pueda extender de manera rápida a nuevas industrias, con la capacidad de crear servicios bajo demanda con mayor facilidad que cualquier otro tipo de servicios tradicionales.

Y es que al transpasar el sistema de inteligencia hacia un software como la nube, la capacidad puede ir más allá de una sola región y el servicio se puede llevar a consumidores o empresas en cualquier parte del mundo, cuando sea y a través de cualquier dispositivo.

Lo anterior, explicó, también conlleva a emplear un nuevo tipo de fuerza de trabajo, que hasta hoy era entrenada para dar mantenimiento a sistemas centrados en el hardware, que pueda ser capaz de impulsar este nuevo entorno hacia uno que involucre el desarrollo de nuevas innovaciones.

"Migrar hacia una infraestructura definida de software no es un reto de tecnología, sino uno relacionado con la forma de hacer negocios. Se trata realmente de dar los pasos correctos así como de seleccionar a los socios correctos para emprender este viaje", apuntó.

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