Wi-Fi en bodegas optimizará de procesos

La confianza en el Wi-Fi para dichas funciones críticas de una bodega vuelve primordial la conectividad simple e ininterrumpida

De acuerdo con un estudio el uso de computadoras, Internet y correo electrónico en áreas de manufactura es de dos tercios
Techbit 19/10/2015 10:22 Notimex Actualizada 11:29
Guardando favorito...

La mayoría de las empresas prestan mayor atención a la conectividad en la operación de sus oficinas; sin embargo, el uso de tecnología en las bodegas, que en muchas ocasiones son la base de las compañías, todavía se tiene mucho por avanzar.

En ese sentido, la firma Ruckus Wireless explicó que el centro de operaciones de algunas empresas a menudo es la bodega, debido a que pasan por ahí los materiales, productos y mercancía a su destino final, para así resolver las necesidades del mercado.

Por lo anterior, abundó, la confianza en el Wi-Fi para dichas funciones críticas de una bodega vuelve primordial la conectividad simple e ininterrumpida.

En un comunicado, la compañía dio a conocer que de acuerdo con un estudio el uso de computadoras, Internet y correo electrónico en áreas de manufactura es de dos tercios, en tanto que las compañías de suministro y distribución aún tienen mucho que avanzar en digitalización.

Por lo anterior, explica que las tecnologías inalámbricas y móviles revolucionan la eficiencia y productividad en las operaciones de almacenaje, mientras que las conexiones de red inalámbrica ofrecen a los almacenes un vistazo claro y en tiempo real de las actividades en al bodega.

En este contexto, la firma detalla que aún cuando son numerosos los beneficios de tecnologías inalámbricas en las implementaciones en gran escala, los necesarios en un ambiente de bodega minorista pueden ser complicados, por lo que señaló algunos puntos a tener en cuenta.

Al respecto, precisó que los puntos de acceso exigen mayor poder de transmisión, por lo que los diseños esenciales deben ajustarse en el entorno real como en cualquier implementación Wi-Fi.

El ambiente físico de la bodega debe ser dinámico para favorecer la propagación de la señal inalámbrica de Internet, añadió la firma tecnológica.

A su vez, abundó que los dispositivos diseñados para la bodega no son la única preocupación, debido que los personales, como celulares o tabletas, competirán por ancho de banda en la red Wi-Fi, lo que producirá predicamentos inesperados.

Ruckus destacó que las bodegas modernas emplean robots de vanguardia para varias funciones, los cuales se comunican de la red inalámbrica de Internet a un servidor central que controla todas las operaciones de la bodega.

De acuerdo con el banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la digitalización en Latinoamérica contribuyó con 4.3 por ciento del producto interno bruto regional en los últimos cinco años y generó más de 900 mil empleos.

Ello, dijo, convierte a la digitalización en un elemento clave para reducir la desaceleración económica actual.

Agregó que la velocidad de una empresa u organización para resolver las exigencias de los clientes hace la diferencia entre permanecer, crecer o desaparecer.  

Temas Relacionados
Wi-Fi Empresas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes