Festeja este mes patrio con nuevas propuestas musicales. A lo largo de la historia, México ha sido cuna de grandes músicos, mismos que han sabido poner el nombre de nuestro país muy en alto gracias a su calidad en el mundo de la música.

Gracias al boom de los servicios streaming, las propuestas y proyectos de música independiente pueden llegar a más oídos y conseguir traspasar fronteras. Deezer es uno de ellos y de los cuales abrirán sus puertas a las propuestas independientes en este año.

"Desde su incursión en el mercado mexicano, Deezer ha explorado y apoyado diferentes propuestas independientes de toda la República Mexicana en distintos géneros musicales, que van desde jazz hasta la escena electrónica. La cantidad de proyectos independientes con calidad que hay por todo el territorio nacional es algo que nos impresiona y que queremos se escuche y se conozca a nivel nacional y global", comenta Omar Zamora, Editor musical de Deezer México.

Algunas de las bandas y talentos que recientemente han tomado fuerza dentro de la escena emergente mexicana, de acuerdo con Deezer, son:

  1. Tyna Ros- Cantautora de música country originaria de Córdoba, Veracruz. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo "Vida Para Contar".
  2. Vanessa Zamora- Cantante y compositora mexicana originaria de Tijuana, Baja California. En el 2014 lanzó su primer álbum “Hasta la fantasía”.
  3. Mariaxibit- Dueto que fusiona la idiosincrasia mexicana con la música electrónica dance.
  4. NiñoVan- Dueto con un estilo folk/indie/pop. A finales del 2014 lanzan su álbum “Del color al blanco y negro”.
  5. Pit Moreno- Músico originario de Durango. Su primer álbum como solista se titula “Felinos” con un género rock y tintes de pop.
  6. Reeds- Banda de rock formada en el 2011. Actualmente se encuentran promocionando su primer álbum “Tú me descompones”.
  7. Coronel- Proyecto iniciado por los hermanos regiomontanos Juan e Iván Sáenz. Lanzan en 2014 su álbum debut llamado 'Doble Diablo' que cuenta con colaboraciones de artistas como Tino el Pingüino, Adán Cruz, Mongosaurio y Pipe Llorens.
  8. Sotomayor- Proyecto de música electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Recientemente lanzaron su álbum “Salvaje”.
  9. Jean Loup- Cuarteto que comenzó desde el 2012. Tres años después, en agosto, lanzan su primer Ep “Valerio y la última vuelta al Palejonú”.
  10. Technicolor Fabrics- Se forma en el 2007 en Guadalajara. Su sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos.
  11. InSoul- Insoul  es una banda con fuertes influencias del Soul y Blues. Durante el 2015 Insoul presenta su nuevo material bajo el nombre de “Made in Soul“.
  12. Vaya Futuro- Banda de rock originaria de Tijuana que ya lanzó un primer material llamado “Ideas a medias” y se encuentra próximo a lanzar el segundo llamado “Perro verde y triste”.
  13. Los Impacientes- El folk, indie y country influencian esta banda originaria del Estado de México. Recientemente lanzaron su álbum debut “Para dejarte”.

"Desde el lanzamiento de un sencillo hasta enlistarlos en playlists que den la vuelta al mundo, Deezer seguirá por el descubrimiento y apoyo al talento nacional, ofreciendo un catálogo renovado e interesante en donde los amantes de la música puedan descubrir a su nueva banda favorita. La búsqueda no para, por eso invitamos a todas esas bandas que están creando música a que entren en contacto con nosotros, queremos escucharlos y ayudarlos", finalizó Omar Zamora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses