DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo, señaló que para potencializar el E-commerce, se deben tomar en cuenta diferentes pasos para crear una tienda virtual efectiva que multiplique las ventas de cualquier tipo de compañía.

El director de Ventas E-commerce en dicha empresa, Alberto Hernández, expuso que dichas características se deben de poner en marcha para ingresar a un mercado exponencial de millones de compradores en línea. “En México ha crecido 400 por cierto del año 2000 a la fecha y desde hace cinco años viene creciendo a tasas anuales de 80 por ciento”, mencionó a través de un comunicado.

Precisó que las entidades que mayor contratación de compras en línea realizan son Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, en donde lo más buscado en internet son viajes, música y video, tecnología, celulares, pantallas, muebles, electrónica, ropa, laptops, deportes y juguetes.

Comentó que se debe de elegir un nicho de mercado que sea claro y en el cual se tenga el conocimiento del producto y su movimiento en el mercado al que se quiere llegar, ya sea local, nacional o internacional.

Además de adquirir una plataforma de comercio electrónico que brinde la infraestructura para la creación de la tienda virtual, así como elegir una buena empresa de hosting.

También tener un listado de productos e ingresar la base fotográfica e información de los productos, elegir la plataforma de gestión de pedidos, carrito de compra, pagos, así como la protección de la página, crear o definir el modelo de stock de la tienda virtual y sistemas de manejo.

De igual manera, trabajar en lograr la atracción (mayores clientes) de la página, mediante las herramientas de creación de tráfico y prospección de clientes, tener una atención y contratar servicios de entrega formales y de preferencia que cuenten con sistemas de rastreo de órdenes.

DHL Global Forwarding, comprometido con brindar el mejor servicio a sus clientes, realiza constantemente los eventos de la serie DHL University en los que brinda una oportunidad de aprendizaje y colaboración.

En este caso, con la conferencia sobre E-commerce los clientes pudieron descubrir nuevas estrategias para el crecimiento de las empresas, el mejoramiento de sus procesos y la superación de obstáculos en el E-commerce.

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