Apple Watch en segundo sitio en ventas

La empresa de Cupertino se encuentra por debajo de Fitbit, quien ha vendido 4.4 millones de unidades

La firma de San Francisco se encuentra en el primer sitio del estudio con 4.4 millones de unidades vendidas, cifras que coinciden con el lanzamiento de su primer reloj Fitbit Surge
Techbit 31/08/2015 00:05 Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo Actualizada 03:15

Si bien es cierto que el Apple Watch colocó la vara alta en el mercado de los wearables, esta situación no le ayudó para posicionarse como el gadget más vendido en lo que va del año.

Según un análisis de la firma IDC, la empresa de Cupertino ha vendido 3.6 millones de dispositivos en el segundo trimestre de este año, sólo por debajo de Fitbit, empresa especializada en unidades enfocadas a la actividad física y el deporte. Estos resultados incluyen los tres primeros meses en los que el Apple Watch no era vendido todavía para todo el mundo.

La firma de San Francisco se encuentra en el primer sitio del estudio con 4.4 millones de unidades vendidas, cifras que coinciden con el lanzamiento de su primer reloj Fitbit Surge.

El mercado de los wearables sigue en aumento, en total se vendieron 18.1 millones de unidades, frente a los 5.6 millones registrados en el mismo periodo. Otras marcas que entran al top 5 son Xiaomi con 3.1 millones; Garmin con 0.7 millones y Samsung 0.6 millones.

Pese a los resultados obtenidos, Ramón Llamas, Director de Investigación de IDC, asegura que los dispositivos de Apple seguirán abriendo camino en los wearables.

"Apple se  convertirá en el lugar hacia donde se miden otros wearables. Los fabricantes tendrán que estar al día para seguirla", explicó Llamas. 

Comentarios