La nueva versión de Chromebook, la computadora portátil de Google, estará diseñada especialmente para clientes corporativos en un esfuerzo por desplazar a las máquinas con el sistema operativo Windows de Microsoft.

La Chromebook dada a conocer el jueves pasado será fabricada por Dell y saldrá a la venta el 17 de septiembre. Los precios van entre 400 y 900 dólares, comparado con la línea básica de Chromebooks que se venden incluso por  150 dólares desde que Google se asoció con Hisense y Haier para fabricarlas.

Las económicas Chromebooks han ayudado a popularizar las computadoras portátiles en los salones de clase, pero  no han logrado introducirse en  las oficinas.

Google Inc. intenta ganarse a  los clientes corporativos con la  Dell Chromebook 13, que ofrece más flexibilidad para utilizar una serie de aplicaciones  que no son tan accesibles en  las Chromebooks previas. Además, estas laptops ofrecen más  controles para que los administradores corporativos limiten  el acceso y establezcan normas  sobre cómo pueden utilizarlas  los empleados.

Apple también trata de impulsar la venta de su iPad en empresas en una sociedad de  un año con IBM Corp., especialista en tecnología para compañías y apps para oficina.

Mientras, Microsoft ha puesto sus esperanzas en el reciente Windows 10, diseñado para  funcionar sin problemas en  computadoras personales, tabletas y smartphones.

Varios fabricantes de computadoras de escritorio que  durante décadas han operado  con Windows han estado trabajando con Google para diseñar laptops ligeras que utilizan  el sistema operativo Chrome  de esta empresa desde 2011.

La  nueva máquina de Dell se une a  la alineación que tiene Google de otros dispositivos de gama alta enfocados en compañías,  como la Asus Chromebook Flip  y la Chromebook Pixel.

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