Más Información

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Las compañías tecnológicas Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo! decidieron unir fuerzas en un nuevo proyecto que aspira a contrarrestar la difusión de imágenes de pornografía infantil, por lo que firmaron un convenio con Internet Watch Foundation (IWF) una ONG de Reino Unido que lucha por la erradicación de la pornografía infantil en Internet.
Esta fundación británica recopila en una lista las imágenes de abuso sexual a menores con el objetivo de identificarlos, lo que permitirá a las compañías bloquear el material audiovisual que encuentren en la Red a través del un algoritmo informático. Una vez identificada y etiquetada la imagen, el algoritmo alertará a las firmas cuando ésta sea compartida en la red.
Como se menciona en el portal ABC.es, los analistas de IWF marcarán cada imagen con una huella digital que servirá para identificar toda copia que se comparta por Internet. De esta manera, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo! podrán detectar estas fotografías y bloquear el acceso de sus usuarios.
Esta medida permitirá a la industria de la web proteger de manera activa a sus usuarios, así como ayudar a la prevención de este delito.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











