La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos decretó que los estados no pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante este dictamen, diversos líderes de tecnología en Silicon Valley están hablando acerca de la decisión que representa la mayor victoria para los activistas por los derechos gay en Estados Unidos hasta el momento.

Como se menciona en el portal Mashable, una de las primeras reacciones vinieron de Tim Cook. El CEO de Apple, que es gay, ha sido durante mucho tiempo un defensor público de los derechos humanos.

En 2013, Cook escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal sobre los derechos de los trabajadores LGBT. De igual manera en julio pasado, marchó con otros empleados de Apple en San Francisco.

Cook aseguró que esta jornada supone "una victoria de la igualdad, la perseverancia y el amor", según escribió en su cuenta personal en la red social Twitter. "La gente que está suficientemente loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo consigue", dijo Cook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses