Más Información

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística
Investigadores de seguridad han descubierto una falla en el almacenamiento de miles de aplicaciones móviles, dejando la información personal de los usuarios, incluyendo contraseñas, direcciones, códigos de acceso y datos de ubicación, al alcance de los hackers.
Un equipo de investigadores alemanes encontró 56 millones de datos sin protección en las aplicaciones que estudiaron al detalle, que incluyeron juegos, redes sociales, servicios de mensajería, médicos y transferencias bancarias.
"En casi todas las categorías encontramos una aplicación que presenta dicha vulnerabilidad" , dijo Siegfried Rasthofer, parte del equipo del Instituto Fraunhofer para la Tecnología de la Seguridad de la Información de la universidad de Darmstadt. El líder del equipo Eric Bodden dijo que el número de datos afectados "podría alcanzar miles de millones".
El problema, dijo Bodden, está en el modo en que los desarrolladores -quienes escriben y venden las aplicaciones-autentifican a los usuarios cuando almacenan sus datos en bases online.
La mayoría de estas aplicaciones usan servicios como la web de Amazon o el análisis de Facebook para almacenar, compartir o hacer copias de los datos de los usuarios.
Aunque estos servicios ofrecen a los desarrolladores fórmulas para proteger los datos, la mayoría elige la opción por defecto, basada en una serie de letras y números incrustados en el código del software, que reciben el nombre de ficha.
Los atacantes, dice Bodden, pueden extraer y modificar fácilmente esas fichas en la aplicación, las cuales luego le dan acceso a datos privados de todos los usuarios que la aplicación guardó en el servidor.
Los investigadores dijeron que no habían encontrado pruebas de que esta falla hubiera sido aprovechada.
Ver más @TechBitMx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








