Se jubilan antes de que llegue AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English


Se jubilan antes de que llegue AMLO

Antes de que les llegue la disminución salarial que impondrá el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, algunos embajadores de carrera han decidido mejor proceder ya a la jubilación y gozar de los privilegios de ésta con las condiciones de sueldo actuales que tienen. Es el caso del ahora ex embajador de México en Noruega Jorge Castro-Valle, quien procedió a su retiro, y el también embajador de México en Perú, Ernesto Campos, quien se despidió de la diplomacia después de más de dos décadas de servicio. Algunos otros diplomáticos de carrera también comenzaron a meter sus papeles para “mejor”, dicen, jubilarse de una vez.

Un regalo de navidad para López Obrador

Nos cuentan que a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó un regalo adelantado de navidad. Se trata de una pelota de béisbol firmada por el pelotero Ramón El abulón Hernández, quien jugó por más de 20 años en Los Diablos Rojos de México y quien fue pionero en la lucha de los deportistas contra la explotación de los dueños del negocio detrás del deporte. El presente lo llevó uno de los sobrinos del atleta, nos dicen, para que don Andrés Manuel lo haga llegar a su hijo pequeño, Jesús Ernesto. Gran significado debe tener el obsequio, de un transformador a otro.

Colosio vs. los superdelegados

Durante la Cuarta Asamblea Nacional de Diputados locales de Movimiento Ciudadano, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, fue electo como coordinador nacional, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas. Quien inmediatamente marcó la línea de lo que le tocará combatir, y dijo que ahora más que nunca es el momento de defender la soberanía de los estados y de brindarle apoyo a los municipios del país, sobre todo ahora que “se pretende de manera aplastante asesinarlo”. Los superdelegados de Andrés Manuel López Obrador ya pusieron incómodos hasta a los legisladores locales.

Un nicaragüense perseguido… por las cámaras

Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó. Seguramente es lo que pensó el encargado de Negocios de la embajada de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, quien fue invitado a una celebración en un centro de rehabilitación de adicciones llamado Hacienda Nueva Vida en Ecatepec, Estado de México. El problema fue que quien invitó a medios de comunicación, lo hizo bajo el argumento de que el funcionario nicaragüense en México ofrecería una conferencia sobre migración… Cuando decidió retirarse del lugar, Gutiérrez Madrigal fue perseguido por los medios que le cuestionaron si era el embajador de Nicaragua y él respondió: “No, soy compañero de este centro” y salió corriendo del lugar.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios