Se encuentra usted aquí

Monreal tendrá que decir no a AMLO

Bajo Reserva
Monreal tendrá que decir no a AMLO
20/03/2019
02:15
-A +A

Read in English
 

 

Monreal tendrá que decir no a AMLO

Si no pasa nada extraordinario, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, tendrá que echar abajo las ternas de aspirantes enviadas por el Presidente de la República para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Nos comentan que la verdad es que don Ricardo no tiene ninguna opción, pues ni al interior de su bancada hay consenso para avalar siquiera a uno de los candidatos. A lo anterior se suma que la oposición sigue en no rotundo de aprobarlos, por lo que no le quedará más que solicitarle al Ejecutivo federal enviar cuatro nuevas ternas que cumplan con los perfiles y que sean capaces de tomar la responsabilidad.

Ivonne Ortega busca compañero de fórmula

En pos de la dirigencia del PRI, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, anda en busca de un compañero de fórmula. Como usted sabe, doña Ivonne es una de las militantes que levantó la mano para participar en el proceso de sucesión de la actual presidencia del tricolor, encabezada por la senadora Claudia Ruiz Massieu, pero hasta el momento no ha definido con quién buscará entrar a la competencia —presidencia y secretaría general—. Por lo pronto, nos dicen, la yucateca se ha visto con algunos prospectos, entre ellos, David Penchyna, José Encarnación Alfaro y José Natividad González Parás. Habrá que ver finalmente quién acompaña en la fórmula a doña Ivonne, que no la tiene nada sencilla, pues deberá vencer en la contienda al exsecretario de Salud José Narro y al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Armenta no es sabandija: Yeidckol

Después de la escaramuza entre la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el líder de los senadores, Ricardo Monreal, por el tema de la candidatura para el gobierno de Puebla, ella dio por cerrado el caso. No buscará a Monreal, dijo, porque “no está perdido”, pero se mostró segura de que la precampaña ya pasó y el senador respaldará a Miguel Barbosa. Además, desde la noche del lunes hizo las paces con Alejandro Armenta, el precandidato perdedor en la medición interna para la postulación poblana. Y doña Yeidckol aclaró que cuando habló de que en su partido hay sabandijas jamás dijo nombres y menos señaló a don Alejandro, como asegura que algún malicioso le chismeó. “Alguien le dijo a Armenta que yo le había dicho sabandija, y le dije a él ‘no, no, no’. Yo sí dije que había que cuidar al partido de muchas sabandijas, pero jamás le puse el nombre a ninguna. Luego hay quienes se andan poniendo el saco, pero esa es otra cosa”.

Mayor castigo a agresores de mujeres

Desde las organizaciones de la sociedad civil se ha impulsado que el Congreso de la Unión busque castigos más severos contra los agresores de mujeres. En un caso particular, nos comentan, pretenden que se tipifique como delito el acto de arrojar ácido en el cuerpo de una mujer. Sin embargo, algunas legisladoras pueden darle el empujón final a esa propuesta, entre ellas la senadora panista Josefina Vázquez Mota. Nos dicen que legisladoras tienen en agenda una reunión con mujeres que han sido atacadas con ácido en sus rostros. La idea es que diputados y senadores tengan en la agenda este asunto tan delicado y que comience el debate a nivel estatal y federal, nos explican.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas