Las vencidas entre Meade y Jiménez Espriú

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English
 


Las vencidas entre Meade y Jiménez Espriú

Gran revuelo generó ayer la respuesta del secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, al mensaje que el ex candidato presidencial José Antonio Meade enviara en sus redes sociales sobre el costo que tendrá para México la cancelación de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. “Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”, dijo Meade el 27 de diciembre, a lo cual sumó, un día después, la metodología de cómo hizo dicho cálculo y de dónde sacó los números. Jiménez Espriú contestó en Twitter que “la enorme pérdida” eran “las cuentas alegres de un hombre triste”. Así, sin un solo número o dato que contradijera lo dicho por el ex secretario de Hacienda. Al final del día, Meade le deseó feliz año y Jiménez Espriú respondió con la misma cortesía, pero a partir de los comentarios vertidos en las cuentas de redes sociales de ambos personajes, quedó claro que el juego de “vencidas” fue ganado en esta ocasión por el ex secretario de Estado.

El gabinete ¿se atenderá en el ISSSTE?

Ahora que el seguro de gastos médicos mayores se acabó para todos los servidores públicos y se deberán afiliar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), nos cuentan que médicos y pacientes usarán al menos una de sus uvas este 31 de diciembre para desear que la infraestructura y el personal sea suficiente ahora que crezca el número de derechohabientes y no se sacrifique la calidad en la atención que, de por sí, dicen, no es la mejor. La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores fueron las primeras en adherirse a esta medida de austeridad republicana e informaron que a partir del primero de enero todos sus trabajadores, mandos medios, superiores y jubilados se convertirán en usuarios del ISSSTE. Ante esta nueva decisión, hay quienes se preguntan si de verdad se encontrarán algún día al presidente Andrés Manuel López Obrador o a algún secretario de Estado en los pasillos de los hospitales del instituto. A menos que al final del sexenio argumenten que nunca se enfermaron…
Gobierno ve “congruencia” en despidos

Nos comentan que dentro del gobierno del presidente López Obrador ya se analiza la estrategia para atender las demandas de los despedidos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pero en lo que no están dispuestos a dar reversa, nos señalan, es en la separación de ese personal. Es decir, no habrá recontrataciones. Nos hacen ver que la decisión ha sido tomada a partir del programa de austeridad y al SAT le tocó ser el primero en “dar el ejemplo” de este proyecto del gobierno. De esa manera, con ahorros en el gasto, consideran, el SAT podrá tener la autoridad moral para recaudar impuestos de los contribuyentes.

 


Publicación de José Antonio Meade en sus redes sociales. Foto: TOMADA DE TWITTER

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios