Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Existe una amplia gama de productos que se consumen en México sin distinguir qué empresa está detrás de su venta. ¿Qué pasaría si realmente se consumiera únicamente lo 100% mexicano?
Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a consumir los productos nacionales. Encontramos algunos ejemplos de productos que además de ser producidos en territorio nacional también son propiedad de empresas mexicanas.
Un ejemplo es el jabón de tocador. Si tuvieras que elegir entre comprar un jabón considerado como uno de los de más alta calidad, con nutrientes para la piel, protección contra la resequedad, pero que cuesta cuatro veces más que uno 100% mexicano. ¿Cuál escogerías?

Los siguientes dos productos son comunes para los mexicanos, ambos tienen diferentes presentaciones y se encuentran en grandes supermercados o en tiendas de abarrotes. Uno pertenece a una cooperativa mexicana y el otro es de una empresa de talla internacional.
La diferencia en precio no es abrumadora, pero el sabor le ha conseguido más clientes a uno.

Por generaciones dulces como el “Pelón Pelo Rico” han formado parte de la infancia de los mexicanos, sin embargo este producto se encuentra dentro del portafolio de una empresa estadounidense. Su versión 100% mexicana no es tan famosa, pero el precio es similar.

No se trata de una incitación para dejar de consumir productos de marcas no mexicanas, ya que muchos de ellos son elaborados en el territorio, con insumos y por empleados mexicanos, además la oportunidad de poder elegir entre comprar un producto u otro debido a cuestiones de gustos o precios es una ventaja que otorga la existencia de varios competidores en el mercado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










