DataDive en Recursos Naturales e Industrias Extractivas

El objetivo del evento será analizar los datos de contratos internacionales de México y el mundo

Foto: Archivo
Periodismo de datos 14/10/2015 20:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:57
Guardando favorito...

[email protected]

Natural Resource Governance Institute (NRGi), institución multinacional sin fines de lucro (con sede en Nueva York, Londres, Ganha, entre otros)  que favorece la eficaz gestión de los recursos de petróleo, gas y minerales para el bien común, en conjunto con SocialTIC, organización mexicana dedicada a promover grupos sociales a través de la tecnología, se unen este 26 de octubre para la realización del DataDive en Recursos Naturales e Industrias Extractivas en la Ciudad de México.

El objetivo de este evento será analizar los datos de contratos internacionales de México y el mundo, en los temas de recursos naturales e industrias extractivas, haciendo énfasis en la expedición de datos a nivel mundial.

La cita será en Telmex Hub, ubicado en Isabela Católica, de 10 am a 6 pm. Podrán participar especialistas en industrias extractivas, analistas socio-ambientales, hackers y periodistas.

Posteriormente se hará la presentación de ResourceContacts.org, herramienta de búsqueda de contratos sobre minerales, petróleo y tenencia de tierras, en el Hotel Downtown, ubicado en el Centro Histórico. La página contiene más de 367 documentos de 54 países, guías, además de la publicación de un libro titulado “Contratos Mineros: Cómo leerlos y entenderlos”. El portal web cuenta con la participación del Columbia Center on Sustainable Investment y el Global Employment Initiative (GEI) Program.

Temas Relacionados
recursos petróleo análisis datos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones