periodismodatos@eluniversal.com.mx 

Cada año la tala de árboles crece, y con ello, las reservas naturales, bosques y selvas pierden especies tanto animales como vegetales. Se estima que más de 15 mil millones de árboles se talan por año, y el número total de árboles se ha reducido en aproximadamente un 46% desde el comienzo de la civilización humana.

La importancia de los árboles va desde la conservación de algunas especies animales como la del propio ser humano. Alguna vez te has preguntado ¿cuántos árboles aún existen en el planeta? o ¿cuántos árboles hay por persona?

El periódico El País, basado en un estudio difundido por Nature, realizó una serie de ilustraciones e infografías que muestran los árboles con los que cuenta cada país. De acuerdo con el estudio hay 3.04 trillones de árboles alrededor del mundo, cifra que supera la anterior estimación. De estos árboles, poco más de un 1 trillón se encuentran en bosques tropicales y subtropicales.

Según los datos, cada persona en promedio tiene 422 árboles, sin embargo al analizar el número de éstos por cada país la cantidad disminuye en gran medida.

Guayana es el país con mayor cantidad de árboles por persona, a cada ciudadano le corresponden en promedio 14 mil, seguido de Canadá con casi 9 mil, Bolivia 5 mil y Rusia 4 mil. No obstante, a pesar de que estos países tienen una ventaja en cuanto al número de árboles por persona, Rusia es la nación con más árboles en su territorio (641.5 mil millones).

Por otra parte, los países con menos árboles son Arabia Saudita con 2.7 millones (1 árbol por persona), Israel 12 millones (2 árboles por persona) y Hong Kong 29 millones (4 árboles por persona).

Se ha demostrado que la cantidad de árboles esta relacionada con el cambio climático, con las variaciones topográficas y las repercusiones directas en la salud y calidad de vida de los humanos. Según el estudio para el año 2415 se estima que el planeta se quedará sin árboles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses