El peso y la inflación en 2018

Nelson Vargas

¿Qué sucederá con la inflación y el tipo de cambio de aquí a las elecciones y también después de que haya un nuevo Presidente?

¿Qué vamos a hacer con la inflación? ¿Qué vamos a hacer con la devaluación del peso? En plenas campañas hacia el 2018, estos dos fenómenos se presentan de manera espectacular, alarmante y con poca atención, o al menos así parece, por parte de la clase política.

Lo que se está viendo en el área financiera, es que el peso vuelve a perder terreno frente al dólar y que la inflación puede superar su máximo desde hace 16 años; y mientras nosotros como ciudadanos seguimos soportando esas campañas sin profundidad en situaciones tan importantes como estas.

Porque, mientras el anterior gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguraba que el país tendría solidez para enfrentar el siguiente año, la realidad es otra, y así parece entenderlo el nuevo titular de este organismo Alejandro Díaz de León, quien tendrá un complicado reto al tratar de luchar, sobre todo, contra la inflación.

Expertos en el tema, consultados por el mismo Banco de México, han establecido que la incertidumbre política e inseguridad que desafortunadamente no se detiene, son factores que afectarían un posible crecimiento económico, lo cual nos afecta a todos por igual, pero que por supuesto tiene un mayor impacto en la clase más desprotegida.

Ése, insisto, sería un tema vital a desarrollar entre los aspirantes a ser parte de esta elección, a muchos ciudadanos nos gustaría saber qué piensan hacer ante esta situación y cuál sería su política para mejorar las condiciones de todos los mexicanos, pero por el momento no hay nada de esto en concreto.

¿Qué va a suceder con la inflación y el tipo de cambio de aquí a las elecciones y también después de que se tenga a un nuevo Presidente? Esas son, entre algunas otras, las grandes dudas que tiene la mayoría de los mexicanos que luchan día a día por sobrevivir en este país que estoy seguro de que con un mejor manejo, tiene para darles mucho más.

Profesor

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios