Me da mucha pena ver el trabajo que están haciendo todos los personajes de la política en México, que tienen las posibilidades de salir en la boletas de las elecciones de este 2018. Es realmente triste ver que solamente hay descalificaciones de unos a otros, sin que al momento hayamos escuchado una verdadera oferta que invite al voto.

De ninguna manera veo propuestas con las cuales se combatan los problemas más difíciles que tiene el país. No escucho cómo combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Tampoco escucho cómo vamos a combatir el rezago en la educación pública, veo simplemente agresión tras agresión sin sentido.

Lo preocupante, además, es que este tipo de estrategias son desgraciadamente esperadas y aceptadas por mucha gente en México, a la que le gustan este tipo de cosas, que se descalifiquen unos a otros, como si quien salga vencedor de estos careos es por quien se inclinarán.

Es preocupante ese combate diario entre los candidatos. Ya de por sí es difícil de entender la manera en que establecen sus estrategias el señor Anaya, el señor Meade y el señor López Obrador, sin Olvidar a los independientes como la señora Zavala y el Bronco.

Me gustaría escuchar de todos ellos, propuestas coherentes entre lo que se tiene en estos momentos y lo que se debe hacer para un mejor futuro. Nos gustaría saber qué quiere cada uno de ellos para México y saber cómo resolver tantas cosas que tenemos encima como país, como la deuda que cada día es más grande.

Ojalá nos convencieran de que tienen un verdadero plan de acción para acabar con los gobernadores y presidentes municipales corruptos. Los empresarios siempre buscan mejorar lo hecho el año anterior, pero en la política en lugar de buscar progreso, pareciera que sólo hacen cuentas para saber qué tienen disponible para su beneficio.

Seguramente hay mucha gente en la política que si trabaja y busca el beneficio en su mandato, pero las estadísticas no mienten y los actos de corrupción son más, con personajes como Duarte que sólo sacan provecho del cargo.

Debemos tener claras las propuestas para tener todo el panorama de cara a las votaciones. Aquí una: ojalá los candidatos pensaran en proponer a los empresarios importantes de este país que trabajen juntos, buscar una alianza con los poderosos que estoy seguro que con una coordinación bien hecha, se pudiera hacer algo increíble, siempre en busca de que este grandioso México mejore.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses