Con el asesinato del padre Luis López Villa en el Estado de México, suman 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos que se presentaron durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, afirmó el Centro Católico Multimedial (CCM).

Al dar a conocer su informe parcial de sacerdotes y religiosos asesinados en México hasta el 2017, el CCM detalló que de 1990 al presente año se han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, 4 religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

El organismo, dirigido por el padre Omar Sotelo, destaca que por noveno año consecutivo, México "es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio".

Durante los últimos 26 años se han registrado 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, dos corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.

"El reciente asesinato del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcóyotl, se suma a la larga ola de asesinatos de sacerdotes en México. En lo que va de este año 2017, son tres los casos registrados", indicó.

El primer asesinato de un cura se registró en enero del 2017, en contra de Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena de la prelatura del Nayar, en Nayarit. El segundo asesinato del 2017 en el mismo mes de enero fue el caso del padre Joaquín Hernández Sifuentes, de la Diócesis de Saltillo.

"Con el actual asesinato del padre Luis López Villa, son ya 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio de Felipe Calderón", advirtió el CCM.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses