Antes de que concluya el sexenio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregará 12 hospitales de especialidades y 40 Unidades de Medicina Familiar, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del organismo.

El funcionario informó que estas unidades médicas fueron comprometidas al inicio de la presente administración y a la fecha, 13 ya se inauguraron (25%), 30 están en proceso (58%) y 9 están en la etapa de planeación (17.3%).

Al detallar las características del Hospital General de Zona N. 1, ubicado en Colima y considerado el primer hospital inteligente, Arriola Peñalosa aseguró que el plan de infraestructura que tiene el IMSS es “robusto y moderno”, y que todos los hospitales que están en planeación cuentan con un fondeo. “Todos los proyectos están fondeados, eso es lo más importante, el IMSS no construye ningún hospital a medias”.

Al ser cuestionado acerca de si las nuevas unidades serán entregadas al final de esta administración, el director del IMSS confío en que así será pero afirmó que tampoco van a sacrificar tiempo por calidad. “No tengo duda de que si hay que sacrificar tiempo por calidad lo vamos a hacer, no se trata de dejar nada a medias, es importante mencionar que todos los hospitales planeados ya tienen plantilla de personal”.

El titular del Seguro Social precisó que en este plan de infraestructura se han invertido casi 40 mil millones de pesos y en el último trienio alrededor de 27 mil millones de pesos.

Indicó que el Hospital inteligente de Colima tiene 165 camas, y para diciembre se inauguraran en Nogales y Aguascalientes, dos hospitales con las mismas características tecnológicas.”La idea es converger en un modelo en el que se incrementen especialidades y tecnología”.

En 2018 abrirán nueve hospitales generales de zona más, en Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Chiapas y Nuevo León, estos nacerán con la intención de privilegiar las especialidades, con iniciativas médicas para reducción de tiempos en atención y una buena gestión de camas.

Además deben abrir sus puertas 20 Unidades de Medicina Familiar.

Arriola Peñalosa puntualizó que con este proyecto se beneficiarán 23 millones de derechohabientes.

Con las obras que se han inaugurado al momento se da beneficio a 13 millones de afiliados al IMSS, lo que significa 57% de la población objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses