justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Lesthat Manelick Martínez López

considera que uno de los días más asombrosos de su vida ocurrió cuando visitó el Instituto Nacional de Ciencias Genómicas . El lugar, donde trabajan algunos de los científicos más brillantes de su ramo, lo dejó sin habla y aunque ya han pasado unos meses desde esta experiencia, continúa maravillado.

"Mane", como le dicen sus familiares y amigos , es el único joven que en el concurso junio 2017 obtuvo una puntuación perfecta que le aseguró su ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El joven de 20 años se considera un muchacho normal a quién le gusta jugar X Box, escuchar música indie y en algún momento "mezclar" como se le llama a la tarea que realizan los dj's. Lo que más disfruta es pasar tiempo con sus amigos y su familia, y sostener intensos debates con su hermano menor, quien tiene 18 años de edad, sobre los temas que más les interesan a ambos.

La ciencia

, considera, es la piedra angular de la humanidad y ha respondido los cuestionamientos del hombre sobre el funcionamiento del mundo . Piensa que desde pequeños, los seres humanos crecen con la ciencia gracias a la cual se preguntan cómo funcionan las cosas y observar las respuestas a sus preguntas, “es parte de nuestra existencia”.

"Cuando tenía seis años, mi abuela me regaló en mi cumpleaños mi primer libro: un libro azul que decía 'El Universo' en letras amarillas. Hablaba acerca de los primeros viajes espaciales sobretodo de la perrita rusa Laika, que fue el primer ser vivo en orbitar el espacio, venía información sobre las naves espaciales, la vida de las estrellas, agujeros negros y teoría de la vida en otros planetas".

Su música favorita es la de las películas, en específico la de "Interestelar", una de sus favoritas, que le genera nostalgia y una sensación de bienestar. Le gusta la música indie de bandas como Versace e Intersurf, que se dedican a “samplear” canciones, lo quiere decir que toman fragmentos de canciones que en algún momento fueron muy populares, y las adaptan a lo nuevo de la música.

"Actualmente, aparte de leer y de salir me gusta mucho la fotografía y la música, sobreotodo, aunque suene raro los 'soundtracks' de películas, el rock 'indie' mexicano, yo les recomendaría a los Dromedarios Mágicos y música electrónica pero muy poco, ya casi no, y sobretodo un género que se conoce como 'future soul' es lo que estoy escuchando", platicó.

"Mi soundtrack favorito es el de Interestelar. Me provoca diversas emociones cuando lo escucho, sobretodo tranquilidad y nostalgia", agregó.

A este joven siempre le ha apasionado el espacio y desde que era pequeño, su sueño era convertirse en astrofísico. Ahora que ha crecido combina esta pasión con sus actividades, y su verdadera vocación: la Biología.

Cuenta que le gusta muchísimo el fútbol pero sólo practicarlo y no se considera aficionado de ninguno. Lo que más le gusta es jugar de mediocampista porque puede aprovechar para perseguir el momento y si le llega la oportunidad, intentar meter gol.

"Lo que me inspira es pensar que la inmensidad del universo, el amor y el conocimiento son nuestros aliados."

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses