Con el objetivo de verificar que las condiciones en zonas de desastre sean seguras para acceder y poder abastecer a comunidades de víveres, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, anunció que durante la temporada de huracanes de este año, la institución implementa el uso de drones para ser más eficientes en la labor humanitaria durante siniestros.

“Una de las líneas estratégicas de la institución tiene que ver con la innovación tecnológica. Aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar recursos, pero que la tecnología se convierta también en un aliado de Cruz Roja para ser más eficientes en el apoyo a los grupos vulnerables que se encuentren en medio de un desastre”.

Detalló que la benemérita cuenta con drones en las delegaciones de Puebla, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y la sede Nacional, que se usan para explorar zonas de difícil acceso o que se encuentran incomunicadas tras un desastre natural.

Informó que para esta temporada de huracanes, la institución cuenta con 43 mil voluntarios, entre ellos 475 especialistas preparados para la intervención en casos de desastres, así como con más de 2 mil 400 ambulancias, unidades de rescate y una unidad de intervención rápida.

Al evento, asistió Arturo Cruz García, director general de Terrasat Cartografía; quien donó a Cruz Roja, un dron DJI que será usado en las labores de apoyo a las personas que se encuentren en medio de una catástrofe.


A su vez, Marco Franco, subcoordinador Nacional de Socorros del organismo, mencionó que el uso de drones ha permitido a la Cruz Roja fortalecer el apoyo humanitario a aquellas comunidades que han sido impactadas por los desastres naturales.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses