La Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que son inadmisibles y deben ser investigadas las amenazas contra periodistas que han abordado temas relacionados con la venta de drogas en algunos de los espacios de la institución educativa y en el país.

A través de un pronunciamiento, la UNAM destacó que “la violencia, la intimidación y el espionaje son afrentas graves contra la libertad de expresión y alteran la vida pública del país.

“Es responsabilidad de todos rechazar estas prácticas y actuar de manera decidida para proteger el libre ejercicio del periodismo, una actividad esencial para la construcción de la democracia y la paz social”, informó.

La institución resaltó que tiene conocimiento, a través de diversos medios y canales de comunicación, de amenazas en contra de periodistas que han abordado temas relacionados con la venta de drogas en el país, en la Ciudad de México “y en algunos de nuestros espacios”.

Resaltó que esas “amenazas, que lamentablemente en ciertos casos se han llegado a traducir en hechos irreparables, resultan inadmisibles y deben ser investigadas a fondo por las autoridades correspondientes, para salvaguardar la integridad de los informadores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses