Narcomenudistas con recorrido

Nación 23/06/2017 02:18 Redacción Actualizada 03:04
Guardando favorito...

Posesión de estupefacientes y tentativa de homicidio son parte de los delitos atribuidos a los 13 detenidos en las inmediaciones de Ciudad Univeritaria, uno de ellos acusado desde hace 15 años por la venta de drogas a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Héctor Yrag Chávez Silva, quien fue señalado en 2002 como responsable de la muerte de un estudiante de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur y entonces también acusado de vender de drogas.

Bajo el alias de El Bodoque Chávez Silva fue responsabilizado de la muerte de Ricardo Aguilar Reyes, ocurrida en las instalaciones de CCH Sur, a causa de una riña. Huyó a diversos lugares del pais; sin embargo, fue capturado el 2 de febrero de 2003 en Real de Catorce, San Luis Potosí. El joven de entonces 23 años fue enviado al Reclusorio Oriente, en la capital mexicana.

Chávez Silva, hoy de 38 años, fue nuevamente detenido el pasado 24 de marzo, junto con Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila por presuntamente vender drogas dentro de Ciudad Universitaria.

Otro de los detenidos es Édgar David Luis Lara, El Camaleón, de 26 años y fue denunciado por presuntamente vender drogas en El Frontón.

Adrián Dalman Galindo, fue arrestado el martes 10 de enero en posesión de bolsas con marihuana. Ricardo Jarquín Rodríguez fue detenido el 17 de enero y llevaba bolsas con cocaína y marihuana.

Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos fueron detenidos el 1 de marzo. El 5 de marzo en posesión de marihuana fue capturado Luis Fernando Arroyo Medina.

Leonardo Ismael Malvaez Rosas fue arrestado el 27 de mayo en posesión de cocaína.

El 3 de junio fueron detenidos David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio.

Temas Relacionados
CU unam
Guardando favorito...
 

Comentarios