La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Quintana Roo medidas cautelares para reporteros, directivos y todo el personal de semanario "Aspectos" tras las agresiones y amenazas que sufrió uno de ellos.

De acuerdo con la CNDH, el pasado 29 de mayo, el periodista Carlos Barrios, de ese periódico semanal, fue agredido por una persona que intentó apuñalarlo, resultado con una lesión en la oreja.

Posteriormente fue amenazado por el atacante y advirtió que la próxima víctima sería Eduardo Rascón, director de Aspectos.

Las medidas cautelares fueron solicitadas a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Quintana Roo para evitar cualquier otra agresión ante las amenazas del atacante.

"Esta Comisión Nacional conoció de los hechos –por los cuales el citado medio informativo presentará la denuncia correspondiente— por la información difundida al día siguiente en un portal noticioso, y de inmediato estableció contacto con el director del semanario para conocer el estado de salud del reportero Carlos Barrios, además de ofrecer la asesoría y acompañamiento necesarios", dijo.

Mencionó que las medidas cautelares solicitadas comprenden también atención médica y contención emocional al agraviado, y cumplen con los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño para que se proceda a su otorgamiento y deberán otorgarse durante el tiempo que resulte necesario.

De acuerdo con la información publicada, el reportero salía de las instalaciones del semanario ubicadas en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando fue agredido; repelió el ataque y se puso a salvo.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena todo acto de violencia en contra de periodistas y medios de comunicación, y subraya que todas las agresiones en su contra deben ser investigadas y sancionadas, por lo que exhorta a las autoridades competentes para que investiguen a fondo los hechos, se encuentre al responsable para que sea llevado ante la justicia y reciba la sanción que conforme a derecho corresponda para evitar, a toda costa, que haya impunidad", agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses