17 | NOV | 2019
Agradece Cienfuegos a familia de militares apoyo incondicional
El titular de la Sedena asistió a la graduación de 212 soldados egresados de la Escuela Militar de Capacitación de Tropas del Servicio de Ingenieros. /Especial

Agradece Cienfuegos a familia de militares apoyo incondicional

13/05/2017
15:08
Javier Garduño
-A +A
Al asistir a la graduación de ingenieros militares, el general secretario resaltó el respaldo preponderante de esposas, esposos, padres, e hijos en la labor y formación de las Fuerzas Armadas

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, agradeció este día a las familias de los militares el apoyo incondicional que les han otorgado.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 212 soldados egresados de la Escuela Militar de Capacitación de Tropas del Servicio de Ingenieros, resaltó que es preponderante el respaldo de las esposas y esposos, padres e hijos para su desarrollo profesional, por lo que pidió que lo sigan haciendo para que el Ejército y la Fuerza Aérea puedan seguir apoyando a México.

Este día, en el Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México, recibieron el reconocimiento de las autoridades de la Sedena, y de sus familias, 41 elementos egresados con el grado de sargentos primeros, 133 con el grado de sargentos segundos y 38 que concluyeron su curso de capacitación en diferentes especialidades.

Dicho plantel, de acuerdo con la información de la Defensa, “es una institución educativa forjadora de clases y soldados con amplios conocimientos para el trabajo institucional”.

El objetivo es formar profesionales especialistas en el área de servicio de ingenieros.

Gráfico

Puebla. La génesis del huachicol

Puebla es el ejemplo más acabado de lo que puede pasar en México cuando la negligencia de la autoridad, la corrupción y la pobreza se combinan para transformar un delito insignificante y anecdótico en una amenaza a la seguridad nacional. No siempre fue este estado, como hoy, escenario de choques sangrientos entre soldados y ladrones de combustible que llevan años sacando millones de pesos de la ordeña clandestina de los ductos por los que Pemex bombea sus combustibles.
Puebla. La génesis del huachicolPuebla. La génesis del huachicol

En el evento, el General Brigadier Ingeniero Constructor, Sergio Hiram Cárdenas Noble, director general del plantel, resaltó que los alumnos que egresaron son testigos de los cambios en materia educativa militar, aprendieron a incrementar sus habilidades técnicas y se volvieron más competentes en el desarrollo de sus labores.

En tanto, los galardonados se comprometieron a actuar con responsabilidad, profesionalismo y disciplina, indica la información oficial.

sedena01.jpg

(Especial)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios