El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que durante los primeros cuatro meses de este año otorgó atención e información a 294 mil 690 derechohabientes en sus módulos de Atención Ciudadana en todo el país y en sus redes sociales.

En un comunicado, el Fovissste indicó que por medio de sus módulos de Atención Ciudadana la institución atendió un total de 288 mil 022 personas y señaló que las oficinas que más usuarios recibieron fueron el Departamento de Vivienda de la Zona Norte de la Ciudad de México con 19 mil 815 personas; las oficinas centrales del FOVISSSTE  con 19 mil 306; la Zona Oriente con 18 mil 213 y el Estado de México con 16 mil 019.

Detalló que 13 mil 624 personas pidieron informes en el Departamento de Vivienda de la Zona Poniente; 12 mil 37 en el estado de Jalisco; 11 mil 394 en la Zona Sur; 10 mil 835 en San Luis Potosí; 10 mil 532 en Veracruz, así como 9 mil 148 en Nuevo León.

El Fovissste informó que en dichas oficinas los acreditados solicitan estados de cuenta de su crédito hipotecario, información general sobre los programas y esquemas de financiamiento del Fondo, constancias de intereses pagados y la cancelación de su hipoteca, entre otros trámites.

Los trámites más solicitados por los trabajadores, agregó el Fondo, están relacionados con las áreas de finanzas, crédito y asuntos jurídicos.

El organismo federal indicó que también brinda atención a sus derechohabientes por medio de sus redes sociales, por lo que en lo que va del presente año, el organismo ha reportado 6 mil 668 interacciones con sus acreditados y público en general, de las cuales 6 mil 249 han sido a través de Facebook y 419 por Twitter.

Explicó que las dudas más frecuentes de los usuarios de redes sociales son acerca de los créditos de vivienda, el área de finanzas y jurídico.

En el Centro de Atención Telefónica, en el número 01 800 3684 783, el Fovissste brinda información acerca de estados de cuenta, trámites y servicios, información general sobre los esquemas de crédito que ofrece, entre otros.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses