18 | OCT | 2019
Foto: smn.cna.gob.mx

Pronostican para esta noche tormentas fuertes y granizo en 6 estados

21/04/2017
19:59
Redacción
México
-A +A
La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 41 provocará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche se pronostican tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que el Frente Frío Número 41 ingresará por el norte de México y se combinará con una zona de inestabilidad en Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para mañana

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 41 provocará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; en cambio, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios