En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche se pronostican tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que el Frente Frío Número 41 ingresará por el norte de México y se combinará con una zona de inestabilidad en Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para mañana

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 41 provocará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; en cambio, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses