[Publicidad]
Autoridades mexicanas se reunieron hoy con sus homologas italianas para dar seguimiento al trámite de extradición de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas señalado por delitos involucrados con el narcotráfico en México y Estados Unidos.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la Embajada de México en Italia realizó gestiones sobre la ubicación del ex mandatario para realizar la visita consular.
El comunicado señala que el gobierno mexicano presentó la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la Embajada de México en Italia el pasado 11 de abril.
"El mismo 11 de abril, el Ministerio de Justicia de Italia notificó oficialmente y de manera simultánea a las autoridades de México y de los Estados Unidos de América, sobre la audiencia y determinación de la Corte de Apelaciones de Florencia de fecha 10 de abril de 2017, respecto de legalidad de la detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba, con fundamento en las órdenes de aprehensión libradas por las autoridades judiciales tanto en México como en los EUA y su sujeción del reclamado a la prisión preventiva", informaron las dependencias federales.
El 9 de abril fue detenido Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, gobernador de Tamaulipas en el periodo de 1999 a 2004, en Florencia, Italia, en cumplimiento a las Notificaciones Rojas presentadas por México y Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Jorge García Maldonado
¿Verstappen a McLaren en 2027?

Metrópoli
Elecciones 2027 CDMX: Morena y PT perfilan mantener su alianza, el PVEM lo analiza; PAN y MC van solos

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026






