Luego de inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 163, y de anunciar que el programa de Cirugía en fin de semana en el IMSS se ampliará, Mikel Arriola Peñalosa, director general de dicho organismo, informó que tres víctimas del derrumbe que ocurrió ayer en la delegación Álvaro Obregón se encuentran internados en el Hospital Regional número 2 de Ortopedia y Traumatología, ubicado al sur de la ciudad.

Se trata de Abelardo de 32 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico leve y presenta contusiones en la pierna derecha, su estado de salud es estable y permanece consciente.

Noe, de 36 años es quien se encuentra más grave, tuvo machacamiento de la extremidad torácica, fracturas de primer y cuarto grado, fracturas expuestas, amputación de la mano derecha, también recibió tratamiento quirúrgico y se le amputó el brazo izquierdo.

Por último Sergio de 27 años, llegó a la unidad médica con contusión en la espalda y cuello, se le brindaron analgésicos y reporta buen estado de salud.

Con respecto a la práctica de cirugías en fin de semana, Arriola Peñalosa señaló que a un año de que comenzó este programa en Jalisco, Chihuahua, México oriente y Delegación Sur de la Ciudad de México, se han realizado un total de 7 mil 656 cirugías de traumatología y ortopedia con una eficiencia de 98%, así como 51 mil 513 consultas de traumatología y ortopedia.

Por este motivo indicó la expansión de este programa en Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, con el que se dará beneficio a 26 millones 200 mil derechohabientes.

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No 163, detalló que está contará con 21 consultorios, 14 de medicina familiar y 7 de medicina especializada en los que se darán más o menos al mes 2 mil consultas, tendrá un cuerpo de 39 médicos para cubrir los dos turnos, 17 enfermeras y 95 compañeros de apoyo administrativo. En este hospital se invirtieron casi 40 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses