La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de una mujer de 45 años en la Comunidad Venaditos, del municipio de Villa Hidalgo.

Familiares de la víctima encontraron el cuerpo en su habitación, al lado de una cama, y encima un cable eléctrico con el que pudo haber sido estrangulada, informó la PGJE.

El asesinato ocurrió en la víspera del Día Internacional de la Mujer, y en medio de la exigencia  de diputadas locales y organizaciones civiles a la Secretaría de Gobernación para que en San Luis Potosí se decrete la Alerta de Violencia de Género, ante la creciente cifra de feminicidios y de desaparecidas.

El sábado pasado un juez vinculo a proceso penal y resolvió la prisión preventiva en contra de un hombre acusado del delito de feminicidio por la muerte a balazos de su esposa de 25 años de edad, ocurrido el 20 de febrero pasado en la comunidad de Escalerillas.

Este martes, la fiscalía informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME)  y personal de Servicios Periciales acudieron a la calle 20 de Noviembre de la Comunidad Venaditos, donde tuvieron a la vista el cadáver de una mujer.

La madre de la víctima dijo que su hija  todos los días salía a las 8 de la mañana rumbo a Villa Hidalgo, donde  trabajaba,  y el lunes ya no regresó. Dijo que la buscaron y  en múltiples ocasiones le marcaron al celular, pero  no  contestó.

Cuando regresaron a buscarla a su domicilio se percataron  que se encontraba sin vida en el interior de su habitación.

La fiscalía informó que los peritos levantaron indicios en el lugar de los hechos y procedió a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia legal a afecto de establecer la causa de la muerte.

Policías Ministeriales llevaron a cabo diversas entrevistas con vecinos y familiares para establecer líneas de investigación que permitan dar con el o los presuntos responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses