En el marco de los festejos por el Día de la Tierra, a celebrarse el mes próximo, la Ciudad de México se suma a siete ciudades de América Latina para realizar la "Nat Geo Run", el 23 de abril, con distancias de cinco y 10 kilómetros.

Ésta es la primera ocasión que México participa en la justa, la cual busca generar conciencia ecológica a nivel mundial. Tendrá lugar de forma simultánea en Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Guatemala, Lima y México, mientras que la semana siguiente, el 30 de abril, se realizará en Santiago de Chile.

Para la Ciudad de México, la competencia tendrá lugar a partir de las 7:00 horas con meta y salida en Melchor Ocampo, a un costado del Parque de los Viveros de Coyoacán.

Los interesados en participar podrán consultar en internet la página oficial de la competencia y hacer su registro.

“Nat Geo Run” se presentó por primera vez en 2010 en Filipinas; cada año convoca a miles de personas de todo el mundo con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

En América Latina la carrera ha contado con la participación de más de 26 mil corredores en ediciones anteriores en Caracas, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses