alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, hizo un llamado para que las dependencias responsables de ejecutar la Ley General de Educación simplifiquen los trámites tanto para los jóvenes del Sistema Nacional de Educación, como para nuestros connacionales que puedan integrarse al mismo.

“México debe ser destino de talentos; por ello protegeremos sus intereses para que la creatividad, el conocimiento y su esfuerzo se sumen al progreso nacional”, destacó.

El líder priísta afirmó que su bancada está lista para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Ley General de Educación.

“Los priístas en el Senado continuaremos privilegiando el diálogo para legislar a favor de esta iniciativa, que es parte integral del compromiso que asumimos para la atención que deben recibir nuestros paisanos, y estén seguros de que su país les abre las puertas, al eliminar engorrosos trámites burocráticos en la revalidación de sus estudios”, dijo.

Expresó que la iniciativa se integra al proceso de modernización que vive el sistema educativo nacional, que es producto de una reforma constitucional de gran calado que aprobó el Congreso de la Unión.

El 1 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa preferente para modificar la Ley General de Educación y revalidar los estudios de las personas que sean deportadas de Estados Unidos, sin importar su condición migratoria, y que no cuenten con documentación que acredite sus estudios en el exterior.

“Derivado del contexto internacional actual, es una prioridad del gobierno federal otorgar facilidades a los migrantes que regresan al país para incorporarlos al sistema educativo nacional, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten”, se señaló en la iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses