[Publicidad]
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto la solidaridad de su país con México frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado, la Cancillería detalló que Rajoy llamó por telefóno a Peña Nieto y destacó que ambos países mantienen vínculos históricos y personales muy sólidos, y reiteró el apoyo de su gobierno a México.
El ibérico, además, hizo votos para que prevalezca un clima de diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.
A su vez, el presidente Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al gobierno y pueblo de España, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con ese país, la cual se caracteriza por su profundidad, diversidad y amplitud, lo cual se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.
Asimismo, ambos mandatarios coincidieron en que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación bilateral durante los últimos años, en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.
También en 2017, en fecha por determinar, se tiene prevista la celebración de la 12 Reunión de la Comisión Binacional, que tendrá lugar en Madrid, a nivel de Cancilleres.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Cinco presuntos ladrones de motos aparecen atados en Lagos de Moreno, Jalisco; en redes atribuyen los casos a un "Batman local"

Universal Deportes
Mundial 2026: Brasil golea a Escocia y asegura liderato del Grupo C

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Metrópoli
"Osito", el perrito mundialista, llega a inmediaciones del Estadio Ciudad de México; vestido con playera de la Selección Mexicana, roba corazones






