Por alcanzar 93 de los 100 puntos requeridos en la auditoría de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo el certificado nivel plata en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Esta es la primera vez que la PGR obtiene este tipo de certificación con alcance a todo su personal, compuesto por 20 mil 779 personas: 8 mil 903 mujeres y 11 mil 876 hombres.

"Esto fue posible gracias al proceso en el que participaron todas las Unidades y Delegaciones de la PGR; con el fin de presentar la auditoría de certificación en la modalidad “multisitios”, que establece la misma Norma", señaló la PGR en un comunicado de prensa.

La dependencia informó que la auditoría fue realizada del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2016 y es un mecanismo que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación.

La PGR tuvo que contar con una Política de Igualdad Laboral y no Discriminación y una comisión o comité encargado de la vigilancia de estas prácticas para obtener este reconocimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses