19 | MAR | 2019

Reclutan a delfines para salvar a vaquitas marinas

03/01/2017
18:18
Ciudad de México
-A +A
Los defines utilizarán su sonar natural para localizar a las vaquitas, luego irán a la superficie y darán aviso a sus manejadores

Delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos y sus manejadores participarán en un último esfuerzo para atrapar, encerrar y proteger a las pocas vaquitas marinas que aún viven en México.

La Marina estadounidense y expertos internacionales confirmaron la participación de los delfines en el programa, el cual se espera comience en los próximos meses. La Marina dijo el martes que los defines utilizarán su sonar natural para localizar a las vaquitas, luego irán a la superficie y darán aviso a sus manejadores.

La vaquita marina, la especie más pequeña de las de las marsopas y la que en mayor riesgo se encuentra, ha sido diezmada por la pesca ilegal de otros peces protegidos, como la totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China. La vaquita es capturada por las mismas redes con que se pesca la totoaba.

Artículo

Totoaba. La disputa por la plaza “narcobuchera”

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por la ruta de la totoaba, donde se disputan a balazos y machetazos el control del tráfico. Ahí se habla del cártel de los “Chinaloenses”
Totoaba. La disputa por la plaza “narcobuchera”Totoaba. La disputa por la plaza “narcobuchera”

Aunque la vaquita nunca ha sido mantenida en cautiverio con éxito, los expertos esperan colocar las restantes en corrales flotantes en una bahía segura en el Golfo de California, donde puedan ser protegidas y, con algo de suerte, reproducidas.

Artículo

¿Qué es la totoaba y por qué cuesta tan cara?

El kilo de buche de este pez en el mercado negro llega a costar hasta 60 mil dólares; pescadores cuentan que el Cártel de Sinaloa es quien está detrás de dicha venta ilegal
¿Qué es la totoaba y por qué cuesta tan cara?¿Qué es la totoaba y por qué cuesta tan cara?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios