El periodista Carlos Loret de Mola fue galardonado con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el programa Éxodo, sobre la crisis de refugiados sirios, difundido por Televisa.

El espacio premiado, de 50 minutos de duración, fue emitido el 25 de agosto de 2016 y buscaba poner cara a los miles de desplazados que huyen de sus hogares en Siria como consecuencia de la Guerra Civil y del avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El jurado de la 34 edición de los Premios Rey de España, convocados cada año por las agencias EFE y Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió por unanimidad a Loret de Mola entre 48 aspirantes al galardón en la categoría de Televisión.

Destacó en su acta que Éxodo trata de un tema de máxima actualidad y el autor se incluye en el programa y cuenta con unas “imágenes magníficas”.

Loret de Mola dijo que el premio es resultado de su decisión, la de su equipo y la de Televisa, de haber dejado “el confort” para “buscar cosas nuevas”.

Agradeció en vivo y en directo durante la emisión de su noticiario Despierta con Loret: “Quiero agradecer al jurado que haya valorado así este trabajo y por el enorme esfuerzo que hacen para organizar consistente y seriamente este premio a los colegas de la agencia EFE y a la Agencia Española de Cooperación Internacional”.

El periodista de 40 años es el conductor del noticiario matutino Despierta en Televisa y por la tarde está al frente del programa Contraportada de Radio Fórmula.

Publica diariamente la columna Historias de reportero en EL UNIVERSAL, y colabora con otros diarios mexicanos.

El galardón en la categoría de Televisión está dotado con 6 mil euros (6.443 dólares al cambio actual, es decir, aproximadamente 140 mil pesos) y una escultura en bronce del artista español Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

Éxodo fue encabezado por Loret de Mola y contó con la colaboración de Claudio Ochoa Huerta, Mohamad Shaban y Saleh Abo Ghaloun, como reporteros; Gustavo Sánchez, como camarógrafo; Manuel Delgado, editor y postproducción, así como José Luis Valdivieso, Gabriel Barbati, Mahmoud Albasha y Nicolás Economou, como productores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses