21 | MAR | 2019
Foto: Cortesía IMSS

Mikel Arriola inicia 2017 supervisando el servicio médico en la CDMX

02/01/2017
19:07
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
El director general del IMSS se acercó a los pacientes de la Unidad de Medicina Familiar Uno para escuchar sus quejas y sugerencias

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió el día de hoy al director general del IMSS, Mikel Arriola, quien comenzó 2017 supervisando la atención y el servicio médico que se brinda a los derechohabientes en diversas áreas de consulta y urgencias con el objetivo de verificar que el trato que se brinda a los afiliados sea el adecuado. 

Durante el recorrido de supervisión, revisó el funcionamiento de las medidas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, como Unifila, referencia con el especialista, atención en Urgencias, fortalecimiento del abasto de medicamentos y receta resurtible, que fueron creadas en esta administración a fin de fortalecer la atención médica y administrativa.

Arriola Peñalosa recorrió uno a uno los cuatro pisos de la UMF No. 1, ubicada en la colonia Roma que atiende a más de 56 mil derechohabientes y consta de 10 consultorios de medicina familiar y atención preventiva, servicios de planificación familiar, DiabetIMSS, prestaciones económicas y salud en el trabajo, entre otros.

El director del Seguro Social se acercó a los usuarios para escuchar sus comentarios y sugerencias con respecto a la labor del personal de salud que labora ahí. Después, se reunió con el cuerpo de Gobierno de la unidad médica y les pidió continuar con los esfuerzos para implementar las acciones del decálogo de atención y promover entre los derechohabientes nuevos servicios como la cita médica por internet.

En el recorrido del director general del IMSS, lo acompañaron el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; la encargada de la UMF No. 1, Sara Leticia Arana Barriga, así como representantes de la dirección de prestaciones médicas.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios