Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que ante la situación económica que vive el país, los presupuestos gubernamentales se deben de  utilizar con absoluta transparencia y eficiencia, además de evitar derroches y corrupción.

En gira de trabajo por Sinaloa, el secretario aseguró que no se tolerará que ni un peso se destine a campañas políticas o al bolsillo de algún servidor público.

“Vamos a cuidar el dinero que está destinado a los más desprotegidos”, señaló Miranda Nava al informar que la población de esta entidad recibirán apoyos por tres mil 300 millones en programas de desarrollo social.

El titular de Sedesol afirmó, ante los presidentes municipales de la entidad, que Sinaloa es un estado fundamental para la Federación, y aseguró que las decisiones que se han tomado a nivel federal son  una “medicina amarga”, para la cual se tiene que responder con unidad y en beneficio de los que menos tienen.

Agregó que estas decisiones no buscan subir el nivel de aceptación en las encuestas, ni buscan ser popular, sino que, indicó, son todo lo contrario, puesto que su objetivo es consolidar la economía y evitar modificar los programas sociales afectando a los sectores más necesitados.

Acompañado por Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, Miranda Nava pidió a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno a fomentar la coordinación como la mejor herramienta para luchar contra la pobreza de manera comprometida, sin simulaciones, en donde el único y principal propósito sea el de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Detalló que en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión en Sinaloa, en 2016 se certificó en primaria y secundaria a casi 36 mil sinaloenses, y para este año se acreditaron 334 estancias infantiles, así como 96 guarderías como espacios para cursar el nivel preescolar.

En temas de salud, informó, se incorporaron a 170 mil habitantes al Seguro Popular, en tanto que en acceso a seguridad social se crearon más de 90 mil empleos y se afilió a tres mil 800 adultos mayores a la prensión no contributiva que entrega la dependencia social.

Miranda Nava ordenó a Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, verificar mes a mes la correcta aplicación de los recursos públicos.

El subsecretario aseguró que habrá una presencia permanente de la Federación para confirmar que los recursos que se otorgan para programas sociales estén cumpliendo sus objetivos y afirmó que se tienen que “dar tiros de precisión con el gobierno estatal y las instancias municipales para no duplicar esfuerzos en torno al combate a la pobreza”, dijo.

Mientras, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, reconoció que con la firma del acuerdo “Por una Sinaloa Sin Pobreza”, el convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y la actualización de padrones, se sientan las bases para disminuir de manera eficaz los índices de pobreza en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses