El reloj marcaba las 12 horas con un segundo de este primero de enero cuando se registró el nacimiento de Itzel en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A, en la Gustavo A. Madero, perteneciente a la Delegación CDMX Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La pediatra Ana María Nava Hinojosa, recibió a una bebé sana, quien tuvo un peso de 2 kilos con 880 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar de 99, sus padres decidieron llamarle Itzel.

La recién nacida se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre quién lleva el mismo nombre y es originaria de la colonia Compositores Mexicanos en Cuautepec Barrio Alto, de la Ciudad de México, de 24 años de edad y ocupación ama de casa.

La madre de la menor, junto con su esposo Ricardo, de ocupación montacargista de una empresa distribuidora de sal, expresaron sentirse muy felices con este nuevo miembro de la familia ya que tienen dos hijas, Jennifer e Ingrid, de seis y cuatro años, quienes siempre les pedían una hermanita para cuidarla y amarla.

La mamá de Itzel comentó que su hija es el mejor regalo de año nuevo y agradeció la atención recibida por los médicos de este hospital.

“Fue un embarazo muy complicado y ya quería conocerla, sé que estoy en las mejores manos. Los doctores estuvieron checando cómo venía mi bebé, atentos a lo que estaba pasando y me explicaron cómo iba a ser mi cirugía”.

Durante el pasado 2016, el Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó alrededor de 9 mil nacimientos.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses