22 | MAR | 2019

Atiende Sedatu a más de 6 mil ejidatarios en audiencias agrarias

01/01/2017
16:51
Redacción
Ciudad de México
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l subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que las audiencias son acordes a las necesidades de cada región y entidad federativa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que durante el 2016 realizó 48 audiencias y talleres de capacitación en 28 estados del país, donde se atendieron a cerca de 6 mil sujetos agrarios.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que las audiencias se dan en el marco de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, y son acordes a las necesidades de cada región y entidad federativa, con lo que se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de atender a la población en su lugar de origen.

“Solo estando cerca de la gente podemos tener un gobierno fuerte”, expresó el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

Cárdenas Monroy agregó que esta cercanía permite atender y resolver los problemas de cada uno de los más de 5 millones de sujetos agrarios que hay en el país.

“La prioridad de la Sedatu es atender a la población del campo que más lo requiere, para elevar su calidad de vida y arraigarla a sus lugares de origen”, indicó.

Subrayó que en las audiencias donde se atendieron a 5 mil 908 sujetos de 629 núcleos agrarios, no solo se captaron sus necesidades, también se dio seguimiento y se gestionó ante la Procuraduría Agraria (PA), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y en menor medida, con las delegaciones de la Sedatu lo que solicitan para darle una solución integral.

“Durante las audiencias agrarias, si un asunto tiene solución inmediata ahí mismo se le da, y si no se brinda capacitación a los integrantes de los órganos de representación de los ejidos y de las comunidades para que sepan qué es lo que hace cada una de las dependencias del Gobierno Federal y con quién deben de acudir para ser atendidos de manera correcta”, detalló Cárdenas Monroy.

 

 

ahc

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