Exhortan a evitar juegos bélicos a menores

El Centro de Prevención del Delito indicó que juegos con este contenido estimulan la agresividad y fomentan la violencia
Foto: Archivo/ELUNIVERSAL
07/12/2016
04:25
Notimex
Mexicali
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lanzó un exhorto a los padres de familia de Baja California para que eviten regalar juguetes bélicos a sus hijos menores en estas fechas de celebración y entrega de regalos.

La directora del Centro de Prevención del Delito del organismo estatal, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que juegos con este contenido estimulan la agresividad y fomentan la violencia en los niños.

La funcionaria refirió que los infantes, al estar en contacto con ello lo ven de una manera normal de diversión y si los padres obsequian este tipo de juguetes, pueden estimular un patrón de conducta erróneo.

“Los tipos de juguetes considerados violentos son pistolas, espadas y granadas de plástico, tanques de guerra y videojuegos que contienen violencia, lenguaje altisonante, simulaciones de enfrentamientos armados o situaciones sexuales”, explicó.

La directora del centro perteneciente a la SSPE precisó que el modelo de prevención del delito y participación ciudadana busca fomentar una cultura de la paz y libre de violencia.

Destacó que la Secretaría fomenta la campaña “Juguemos por la Paz”, la cual es permanente y se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que este año se han recibido más de dos mil 600 juguetes bélicos en diversas jornadas realizadas en centros escolares, ubicados en las 400 comunidades identificadas como prioritarias en la entidad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS