Legalizar marihuana no acabará con el narcotráfico: Iglesia

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis aseguró que esto sólo abrirá un nuevo mercado legal y no evitará que el problema de drogadicción termine en el país
(Foto: Archivo)
04/12/2016
13:30
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La Arquidiócesis Primada de México manifestó que la legalización de la marihuana no es la solución para acabar con el problema del narcotráfico y la drogadicción, debido a que esa propuesta no ofrece una solución a fondo.

En la editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis aseguró que la propuesta por regular la Cannabis Sativa, no resuelve ese problema puesto que abriría un nuevo mercado legal a costa del consentimiento de las adicciones.

“La descomposición llega a niveles insospechados y los cauces políticos solo muestran una cara mínima del problema al insistir que la legalización de la marihuana sería de las mejores soluciones apaciguando a los demonios de la violencia para abrir un nuevo mercado legal de riqueza a costa del consentimiento de las adicciones. El problema no se resuelve de esa manera”, indicó la publicación.


Artículo

Iglesia critica excesos en que incurren gobernadores

En 'Desde la fe', llama a analizar el juicio político y la revocación de mandato; en homilía dominical en Catedral rezan por Fidel Castro y por el pueblo cubano
Iglesia critica excesos en que incurren gobernadoresIglesia critica excesos en que incurren gobernadores

“Desde la Fe” informó que el problema de la adiciones en el país no se hizo de la noche a la mañana, puesto que México por décadas llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo.

“Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder. Ahora, se presentan vías de solución como paliativos más que como respuestas contundentes”, indicó la publicación.


Artículo

Países deben establecer metas si legalizan marihuana: experto EU

Andrew Freedman, director de la Coordinación de Marihuana de Colorado, participó en el foro de The Aspen Institute en la Coordinación de Humanidades en la UNAM

El semanario aseguró que no existe una sola causa que lleve al consumo de las drogas, debido a que influyen muchos factores "y desde el poder político, la corrupción y la protección del imperio del crimen parecen solapar su crecimiento".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS