Éxito, sexo, drogas y problemas con la ley

Nación 26/12/2016 02:01 Redacción Actualizada 02:01

Detenciones, adicciones a las drogas y escándalos sexuales, fueron algunos de los elementos que acompañaron la vida de George Michael.

Durante los 80 fue considerado como uno de los símbolos sexuales del momento. Su carrera como uno de los artistas británicos más exitosos del pop lo llevó no sólo a ser reconocido por su talento, también por sus polémicas. Fundador de la banda Wham! Michael reconoció en varias ocasiones su lado oscuro. En 1998 fue detenido por “actos lascivos” en un baño público en Beverly Hills y, a raíz de ello, tuvo que admitir públicamente su homosexualidad.

“No me siento avergonzado, me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera”, dijo en su momento a CCN. Explicó por qué le había tomado tanto tiempo en decirlo. “Estuve a punto de hacerlo a los 19 años, pero en ese tiempo no lo tenía claro. No estuve seguro de mi homosexualidad hasta los 24 y no lo hice en ese momento porque no quería darle un disgusto a mi madre”, agregó.

Tras aquel incidente estrenó el video de Outside, en el que hombres vestidos de policía aparecen besándose y teniendo relaciones sexuales en lugares públicos. Sobre sus romances, hizo pública su relación con Kenny Gross, ejecutivo de ropa deportiva. Anterior a él tuvo una historia con el brasileño Anselmo Fellepa, la cual terminó de forma trágica, puesto que Fellepa murió a causa del sida.

Sus indiscretos encuentros sexuales con desconocidos fueron las notas más vendidas en la prensa británica.

Nacido en 1963 al norte de Londres, Michael obtuvo un premio Grammy y ocho nominaciones. La vertiginosa subida al éxito también lo expuso a las drogas. Durante la primera década del 2000 fue detenido en varias ocasiones por el uso y posesión de estupefacientes. En 2006, 2008 y 2010 fue arrestado al encontrarle marihuana. En algún momento fue hallado inconsciente en su auto bloqueando un cruce en el noroeste de Londres. Tras estrellar su coche en una tienda de fotografía en Londres fue condenado a ocho semanas en prisión, cinco años de prohibición para manejar y una multa elevada.

Temas Relacionados
Muere George Michael

Comentarios